El reto del equipo de profesionales que integran el Bufete Pérez Lasierra y Asociados es ofrecer el mejor servicio posible a la empresa. Éste es un despacho multidisciplinario que trata de atender las necesidades empresariales de la manera más profesional, rigurosa y rápida posible. En palabras de su fundador, Manuel Pérez Lasierra: Nuestro sector básico es el mercantil y tributario, aunque estamos empezando a dar prioridad a un ámbito que tiene gran importancia, el de las relaciones de la empresa con la Administración.
La realidad nos muestra que la mayoría de compañías tiene algún problema con la Administración Pública, por lo que creemos que se debe valorar más este campo del asesoramiento que tradicionalmente los despachos habían dejado de lado. La Administración interviene en la sociedad de manera creciente y, por consiguiente, el derecho administrativo se convierte en esencial. El empresario se ha habituado a ver el papel que juega la Administración y cada vez tiene menos miedo a enfrentarse a ella. Empresario y ciudadano son conscientes de que tienen unos derechos objetivos que hay que respetar, que estamos en un Estado de derecho y que la actuación administrativa debe discurrir por los caminos legales. Todo ello es un indicador de que la cultura jurídica de nuestra sociedad se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Para llevar a cabo un asesoramiento integral a la empresa hay que disponer de un equipo formado por especialistas en diferentes materias pero con un ámbito de conocimientos que vaya más allá de la misma especialización. Si queremos dar un buen servicio a los clientes, necesitamos la colaboración de profesionales especializados. El despacho ha de crecer no tanto como objetivo sino como exigencia del mercado, pero de manera sostenida. Es necesario matizar cómo debe ser el equipo de asesoramiento: No creo mucho en las especialidades jurídicas porque el mundo del derecho es como una gran nave con compartimentos en los que todas las áreas o facetas están intercomunicadas. Hoy en día es muy difícil ser abogado asesor de empresas sin tener unos conocimientos, aunque sean mínimos, de campos tan diferentes como el derecho tributario, laboral, mercantil, civil e incluso penal. Normalmente, detrás de cualquier problemática empresarial hay una serie de cuestiones derivadas y relacionadas con otras facetas del ámbito jurídico. Los despachos deben ser multidisciplinarios y tener colaboradores que trabajen en equipo.